Jump to content

teto10

Members
  • Posts

    7
  • Joined

  • Last visited

Everything posted by teto10

  1. Productos altamente creativos pero con una coste oculto Esta red social potencia la capacidad creativa de sus usuarios, es cierto. Se pueden crear videos originales o usar descargar videos de facebook para luedo ir añadiendo música, filtros, efectos especiales, es posible hacer playback, ralentizar la grabación y editarlos de manera sencilla y rápida. Los resultados pueden ser asombrosos. Aún más, en vista de que cualquier vídeo puede hacerse viral sin tener muchos seguidores, un objeto común entre los más jóvenes es aspirar a ser un tiktok star. ¿Qué implicación psicológica tiene todo esto? La verdad es que es más profunda y compleja de lo que pensamos.
  2. Si definiéramos a Tik Tok como una simple red de reproducción de vídeos nos equivocaríamos. Difiere en mucho a Youtube y tiene muy poco que ver con otras plataformas a las que solemos estar acostumbrados, como puede ser Instagram. Es algo más, es una ventana a la que asomarse sin saber muy bien qué está sucediendo, pero donde todo va muy deprisa y a la vez quedamos atrapados y enganchados casi al segundo. Los vídeos se reproducen de manera automática sin hacer click. No da tiempo a nada más al descargador de videos de facebook, solo a observar porque su diseño es estratégico y está orientado a ver un vídeo tras otro. No hay una página de inicio estática como en Facebook. En cuanto uno activa su perfil en esta red, el visionado es automático y en cuanto termina una reproducción empieza la siguiente. Casi sin saber cómo, somos recibidos con originales bailes, posados, ejercicios, bromas, mascotas encantadoras, gente que canta, personas que hacen tutoriales, escenas de películas… Tik Tok es todo eso e infinitamente más, porque las posibilidades son inmensas y todo depende de lo que la originalidad creativa de cada usuario. ¿Qué implicación tiene este tipo de formato para quien lo consume? Más aún, sabiendo que en esta plataforma pueden darse de alta adolescentes desde los 12 años… ¿Qué efectos psicológicos puede tener en ellos?
  3. Twitter, Instagram y un Facebook que cada día pierde más y más la confianza de sus seguidores. Ahora bien… ¿qué tiene de especial esta plataforma china lanzada hace poco más de 4 años? Su principal atractivo es que es dinámica, vertiginosa y creativa. Se ajusta además a estos tiempos líquidos en los que todo discurre de forma rápida, ajustándose a un tipo de consumismo al descargar videos de tiktok sin marca de agua basado en la imagen y la inmediatez. Tik Tok consiste en crear vídeos de una duración mínima de 15 segundos y máxima de un minuto en los que cada usuario genera su propia creación. Tiene hashtags, se hacen menciones, comentarios, podemos dar likes… Y lo más atractivo de todo, alguien con muy pocos seguidores puede convertirse en viral.
  4. ¿Cómo afecta esto mi vida diaria? Parece algo inocente que las redes sociales como TikTok nos "vuelvan" más distraídos. No obstante, es un fenómeno que afectará nuestra vida diaria de formas que a veces no imaginamos. Aunque no es algo nuevo, la pérdida de atención se ha intensificado con las redes sociales, la necesidad de la inmediatez genera un mundo más acelerado que tiene impacto en la salud mental de las personas. La industria se ha adaptado a ello, por ejemplo en la música tiktok sin marca de agua los artistas producen canciones cada vez más cortas y repetitivas, al igual que los discos que contienen menos canciones, incluso algunos sólo producen singles. Si produjeran canciones más largas y discos con muchos temas estarían condenados al fracaso, la atención del público se ha vuelto difícil de captar. Otro ejemplo son los vlogs, que cada vez son más cortos. La televisión, el cine y en general los medios audiovisuales viven este fenómeno, pero no es exclusivo de ellos. La industria en general vive más acelerada: el smartphone, automóvil o la producción de prendas de ropa más novedosas son muestra de ellos. Una marca o contenido no tendrá la atención de los consumidores por mucho tiempo, rápidamente se aburrirán y esperarán el próximo lanzamiento en meses y no en años como sucedía en el pasado. Con TikTok no hay que esperar nada, en un mismo día los temas en tendencia pueden cambiar. La misma revista apunta a que la duración de un hashtag pasó de 17.5 horas en 2013 a 11.9 horas en 2016.Para 2022 la duración seguro es menor ¿para qué ver noticieros largos, películas o series de muchos capítulos si en la app el entretenimiento está al alcance de un movimiento?
  5. Cómo mejoro mi atención y concentración? Desde luego que para muchas personas abandonar las redes sociales no es una opción, ni tiene por qué serlo. En las redes sociales existe una gran variedad de contenido, que sería injusto juzgar a la totalidad de lo que se produce como contenido negativo. Incluso, TikTok ha sido una especie de tratamiento contra el estrés para muchas personas, por ejemplo durante sus traslados en el transporte público. Asimismo, en situaciones de emergencia como descargar tik tok sin marca de agua la intervención militar en Ucrania las personas han mostrado su apoyo a través de esta red. Entonces, al igual que en nuestra vida real, con los alimentos y actividades, todo debe tener un límite. La recomendación no es cerrar tu cuenta de TikTok sino reducir el tiempo que pasas en ella y ser crítico con aquello que consumes. Ya sea como consumidor o como productor de contenido en la red, el contenido debe procurar ser positivo y, sobre todo, responsable. Los mayores consumidores de este contenido jóvenes. En The Science Times, el Dr. David J. Puder, psiquiatra de la Universidad Loma Linda en California, asegura que la mayoría de contenidos en TikTok son positivos, por lo que su impacto en la salud mental también lo es, así que al final el problema no es de contenido, sino de duración y exposición a ellos. El adentrarse en redes sociales debe equilibrarse con hábitos correctos de sueño, alimentación, actividad física, convivencia sana en la vida real y actividades que estimulen la creatividad y la concentración.
  6. La generación Z, es decir, los jóvenes nacidos entre 1997 y el 2015 adoran Tik Tok. Para quienes no conozcan esta red social y el nombre les suene a marca rusa de patatas fritas, cabe señalarles que gracias a esta aplicación y a sus miles de usuarios, se logró boicotear el último mitin de Donald Trump en Tulsa. Bastó solo con hacer un llamamiento a través de este medio solicitando descargar tiktoks sin marca de agua la reserva de asientos para dicho evento. Más tarde, el objetivo era evidente: no acudir. De este modo, si el recinto tenía un aforo de 20 000 asientos, la estrategia de boicot elaborada a través de Tik Tok, consiguió que 14 000 de esas plazas quedaran vacías. Trump tuvo que dar su mitin en un estadio medio vacío, tomando conciencia así de que hay una nueva red social abriéndose paso y desbancando ya a Twitter, Instagram y un Facebook que cada día pierde más y más la confianza de sus seguidores.
  7. After about an hour, the tweet was deleted, although more than enough time had passed for all kinds of speculation about it, so llok tik tok sss to run and for thousands of comments to be recorded. Among them one of Carlos Puyol, the former F.C. Barcelona and his former teammate in the Spanish National Team, which also raised a lot of dust. "It's time to tell about us, Iker," he said.
×
×
  • Create New...